Bienvenidos

Iniciamos el curso escolar 2011/12 y os presentamos este Blog, realizado por el departamento de Orientación del IES José Saramago de Arganda del Rey.

Lo estamos preparando con mucha ilusión, para que os sirva de referente en todos los aspectos relacionados con la orientación educativa en nuestro centro.

Iremos añadiendo información con enlaces de interés, vídeos tutoriales, normativa actualizada sobre la tutoría, la orientación académico-profesional y aspectos de enseñanza-aprendizaje.

viernes, 18 de mayo de 2012

Perseguimos nuestros sueños
Si si ... es mi cumple y me han regalado este precioso vídeo que quiero compartir con todos vosotros: profes y alumnos. Emociona porque nos da muchas lecciones. Dedicado a todos los que me queréis, aunque a veces solo sea una pizquilla...jeje... (A los poquitos alumnos de "Iniciativa Emprendedora" que ni siquiera habéis intentado subiros al árbol: cuando veáis el vídeo lo entenderéis y espero ver vuestro cambio en clase). Se lo dedico especialmente a mi compañera Paloma que es la mejor orientadora del mundo mundial, que la quiero mucho y que voy a llorar mucho cuando se vaya ..a Vicente el mejor profe de Historia que está en lo último de lo último de las nuevas tecnologías y pizarra digital, que me ha ayudado mucho y sin él este blog nunca hubiera aparecido y por último se lo quiero dedicar a mi alumna preferida de 2º de Bachillerato que me ha buscado incansablemente en el departamento de orientación: Ella sabe que con mucho esfuerzo todo se consigue y ahora hace unos esquemas fabulosos..mejor que los míos...bueno casi... ¡Venga M.C. que aunque tengas que estudiar este verano sé que lo vas a conseguir!! Gracias a todos y que paséis un buen fin de semana. Nuria



Mientras mayor es la lucha, más glorioso es el triunfo.

En la cumbre de la Gran Depresión, un empresario de un renombrado circo lleva su compañía por el asolado paisaje americano, elevando el ánimo de la gente por el camino. Durante sus viajes descubren a un hombre sin brazos y piernas que está siendo explotado y exhibido en una barraca de un parque de atracciones. Después de un curioso encuentro con el empresario del circo, se siente impulsado a luchar para conseguir todo en lo que siempre ha creído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario