Bienvenidos

Iniciamos el curso escolar 2011/12 y os presentamos este Blog, realizado por el departamento de Orientación del IES José Saramago de Arganda del Rey.

Lo estamos preparando con mucha ilusión, para que os sirva de referente en todos los aspectos relacionados con la orientación educativa en nuestro centro.

Iremos añadiendo información con enlaces de interés, vídeos tutoriales, normativa actualizada sobre la tutoría, la orientación académico-profesional y aspectos de enseñanza-aprendizaje.

Convivencia


PLAN DE ACOGIDA

En nuestro centro contamos con este plan que ayuda a los alumnos nuevos que llegan una vez iniciado el curso. 
 




PLAN DE CONVIVENCIA
Estamos trabajando con los alumnos el tema de la convivencia en talleres llevados a cabo en las horas de tutoría.





ALUMNOS AYUDANTES
Seguimos este curso con nuestro proyecto, por 5º año consecutivo, de Alumnos Ayudantes. hemos tenido una Jornada de Formación con los alumnos para preparar la charla de acogida a los padres de 6º de Primaria. Ellos van a presentar el centro y van a hablar sobre aspectos importantes de nuestro Instituto.

El 5 de mayo tenemos una nueva jornada de formación en la que tendremos unas dinámicas de grupo y unos grupos de trabajo para analizar los conflictos ocurridos durante el curso. Después nos iremos todos juntos a comer a la Dehesa. ¡Contamos con todos vosotros! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario