Bienvenidos

Iniciamos el curso escolar 2011/12 y os presentamos este Blog, realizado por el departamento de Orientación del IES José Saramago de Arganda del Rey.

Lo estamos preparando con mucha ilusión, para que os sirva de referente en todos los aspectos relacionados con la orientación educativa en nuestro centro.

Iremos añadiendo información con enlaces de interés, vídeos tutoriales, normativa actualizada sobre la tutoría, la orientación académico-profesional y aspectos de enseñanza-aprendizaje.

Bachillerato

Alumnado de 1º de Bachillerato: (Curso 2012-13)

Gema Laura Díaz
Como os hemos ido informando en las reuniones orientativas, tenéis que ir pensando la carrera que queréis estudiar, porque según la rama de conocimiento a la que pertenezca la carrera elegida tenéis que examinaros de unas materias o de otras y tenéis que mirar si la ponderación de las mismas es la más adecuada, para sacar la mayor nota posible.

En la página de inicio del blog, a la izquierda, tenéis el enlace a "emes" con la información completa, pero aquí os vamos a ir desglosando lo que tenéis que ir mirando.

Podéis ir consultando la siguiente información:

- Para saber a qué rama está adscrita la carrera (Grado) que cada uno de vosotros quiere estudiar, podéis consultar el cuadro de adscripción de los Grados a las Ramas de Conocimiento. 
- Para buscar  los Grados podéis pinchar en  titulaciones universitarias.
- Para saber qué materias de modalidad de Bachillerato están adscritas a las Ramas de Conocimiento podéis ver este documento.
- Para ver las Ponderaciones de las materias de modalidad: pinchad en este enlace.
- Para consultar las notas de corte de todas las Universidades de la Comunidad de Madrid, podéis pinchar en este enlace.

Respecto a la Formación Profesional, para informaros sobre los ciclos formativos, id a la página de inicio y pinchar a la derecha, en la página de Formación Profesional. Tenéis toda la información de ciclos. Si queréis saber dónde hacerlos, pinchad en el cuaderno informativo de Orientación.


*****************************************************

Alumnado de 2º Bachillerato (Curso 2012-13)

Abril 2013:
Ánimo con vuestros exámenes. Ya queda muy poquito.

****************************************************
Alumnos de 2º de Bachillerato. (Curso 2011-2012) 

Mayo 2012:

Ya habéis acabado la Súper Champions ¡Enhorabuena a todos los alumnos de 2º de Bachillerato! Ha sido una semana muy dura de exámenes. Espero que hayáis tenido suerte y os hayan salido muuy bien. Y si no... no os desaniméis, que hay que seguir.


El miércoles 23 de mayo se entregan las notas.
A partir del lunes día 28 comienzan las clases de repaso para la PAU. No faltéis, que os servirán para recordar contenidos. Y luego... a casa a estudiar ¡sin perder tiempo!.

¡Ánimo! que el esfuerzo de estos días os va a merecer la pena... y que nadie diga que no puede. Acordaros de ver el vídeo de nuestra cabecera "El circo de las mariposas". Seguro que no lo volvéis a decir.

En algún rato que tengáis, podéis ir consultando Modelos de exámenes de otras convocatorias de la PAU. Están todas las materias: Desde el año 2007 al 2011.

También conviene mirar este enlace para recordar todo lo necesario sobre la Prueba de Acceso a la Universidad. Tened en cuenta el último apartado de corrección de exámenes por si os hiciera falta la doble corrección.

Por último, resulta interesante el Simulador de notas de acceso a la Universidad: podéis pinchar en este enlace.

Para los/las que queráis hacer Ciclos formativos de grado superior, tenéis que ir a la página de inicio del blog y pinchar a la derecha, en la página de Formación Profesional. Tenéis la información de todos los ciclos. Si queréis saber la oferta en la comunidad de Madrid, pinchad en el cuaderno informativo de Orientación.

Por el momento nada más. Feliz semana a todos/as.


No hay comentarios:

Publicar un comentario